gadget

Me da error.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Autoevaluación

Fueron bastantes  los pasos avanzados : crear mi primer blog, crear el formulario y ahora  en este módulo la rúbrica. También considero muy importante compartir la información, el foro, los comentarios que recibimos en el blog,  aprender de mis compañeros leyendo y comentando sus blogs y también al final de los módulos  los ejercicios de síntesis de lo aprendido.
Las distintas tareas me ayudaron a poder verme como docente, como alumna y desde estos lugares cuestionarme algunos temas que los tenía un poco escondidos  como creatividad , generar más interacción con los alumnos que se me presentaron en el módulo pasado. En este módulo personalmente pude revisar que mis planteamientos  deberían ser un poco más claros y precisos al momento de diagramar una  evaluación. Una respuesta a esto es que al experimentar nuevas técnicas de evaluación, quedo sorprendida por lo nuevo, por cómo lo hago, por ver cómo me sale y le doy más importancia, entiendo, al momento de realizarlos a la forma que al fondo del contenido.
En cuanto a la literartura la del módulo 2 me resultó más entendibles todos los textos que propusieron por el contrario  la del módulo 3 me pareció más densa , tardé mucho en leerla y el texto de Camilloni me costó mucho de entenderlo (más tranquila lo voy a leer nuevamente).
En formularios me quedó claro el sistema de evaluación dado que es muy similar al tradicional pero ingeniosamente informatizado . En cuánto a rúbricas  mi pregunta es, dado que éstas se entregan a los alumnos,  cómo se esperaría que sea el proceso de aprendizaje por parte ellos. En realidad  qué tendría que esperar el docente en cuánto a la devolución por parte del alumno?.  Son preguntas.que me dan vuelta en la cabeza cuando empecé a interiorizarme en este tema. Considero una cuestión importante poder llevar a la materia que dicto el desafío de  construir  rúbricas, tendría que ver cómo se puede llegar a plantear en el tema desarrollo de problemas.
Desde acá saludo a todos y nos estamos leyendo!!
Adriana


1 comentario:

  1. Hola Adriana, veo que tu proceso es muy significativo, lo cual es muy bueno. Creo que incluso la rúbrica la podemos usar de distintas formas. Si fuera el objetivo, hasta esta podría ser construida con los alumnos; mientras que si la construye uno, no hay una "devolución", sino que esta se conforma en una suerte de "contrato". El otro sabe cómo va a ser evaluado y qué debe cumplir para serlo. Si lo que le proponemos como recorrido pedagógico es interesante, entonces, si cumple el recorrido habrá hecho algo interesante y significativo. El gran desafío, para mí, es que cuando pensamos la evaluación, en realidad, tenemos que pensarlo todo (y no sólo la herramienta a emplear). saludos, Javier

    ResponderBorrar