gadget

Me da error.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Análisis

Quería empezar diciendo que realmente el texto me gustó, no obstante  me resultó un poco dificil la  comprensión del mismo posiblemente es porque no estoy habituada a este tipo de materia y además  la terminología empleada no me resulta muy familiar. Debido a esto no  fui absolutamente abarcativa con todos los temas que expresa el texto, donde pude haberlos incluido, pero decidí que no. A su vez direccioné la evaluación  para que mis alumnos no se compliquen, no sé qué les pareció a ellos.... Entonces traté de hacer quise  preguntas más fáciles para ellos con la idea que se adapten al formulario ,   que lo usen y que recibir las respuestas de ellos. También por mi paarte aprovechar esta instancia para usarlos y familiarizarme. Fue una evaluación sencilla, y mis alumnos respondieron bastante bien, en líneas generales.
Me encantó el formato de formulario y el alcance que puede llegar a tener el mismo en forma rápida. Para mi fué una experiencia nueva y me costó un poco su manejo, usar los diferentes espacios. La disposición del trabajo planteado en este curso,  me permitió  ver como trabajaron mis colegas: insertaron dibujos,  imágenes y respuestas por medio de pagina web. Estas instancias me parecieron cómodas, integrativas y originales.
También me pareció  de mucha utilidad el intercambio realizado a través de este trabajo, me pude entender los diferentes puntos de vista que plantearon mis colegas,  las distintas formas de evaluar, las estrategias propuestas, las preguntas, las connotaciones participativas que  le permiten establecer al  alumno. El encuadre de determinados temas realizado por cada docente me parece muy original y ayuda a tener un mejor entendimiento del objeto de estudio.
La disposición de las  respuestas desde el formulario es muy cómoda. Se pueden ver y comparar las diferentes resultados enviados por los alumnos .También me permitió este sistema el uso de un  un casillero por alumno para anotar un comentario sobre  las respuestas elaboradas.
La distintas formas en que se pueden realizar las preguntas de manera que se pueda evaluar al alumno desde la creación, la comprensión , la memoria son puntos muy importantes a tener en esta tarea como docente y esto depende de dónde se quiera hacer hincapié.

La actividad me pareció bastante trabajosa (estuve luchando con el armado, la lectura,etc) pero realmente fue muy interesante y enriquecedora.
Saludos a todos!!! 

2 comentarios:

  1. Hola Adriana, en el último párrafo tocás un tema (que también se vislumbra escondido en el texto) que es el del trabajo que lleva esto. Todos los comentarios son muy elogiosos para con los formularios, pero nos olvidamos el trabajo que demanda (al menos para mí y supongo que para muchas también) estar horas frente a la computadora probando una y otra vez, que a veces nos sale y cuando lo intentamos de nuevo nos sale cualquier cosa; más de uno puede frustrarse; y encima si uno no lo usa, se olvida de todo en una semana.
    Estas TIC son muy lindas, pero aprender a usarlas también es un tema aparte (al menos para mí). Saludos, Eduardo

    ResponderBorrar